FILOSOFÍA


PRODAMED es una empresa que ha experimentado una rápida evolución desde la Resolución de 13 de febrero de 1997, por la que se concedió autorización para la recogida, transporte y almacenamiento temporal de aceites usados hasta lograr la autorización de gestión de dieciséis residuos peligrosos, por las Resoluciones de 4 de mayo de 2005 y 20 de mayo del 2005, en su moderno Centro de Transferencia de Villanueva de la Reina (Jaén).

Gracias a la experiencia acumulada durante estos diez años, la singularidad del modelo de gestión, una respuesta ágil y flexible a las demandas del mercado han permitido que PRODAMED alcance uno de los objetivos fundamentales que se marco en su inicio: dar servicio a los productores de los residuos de automoción, mediante la gestión integral de estos.

Debido a nuestra forma de entender el medio ambiente, fomentamos en nuestra actividad una actitud de compromiso con el uso sostenible de los recursos, trabajando en relación de cooperación mutua con aquellas empresas que deseen mejorar su actuación medioambiental.

La orientación al cliente y el conocimiento de la problemática de nuestros clientes nos ha llevado a ampliar nuestro Centro de Transferencia, renovar nuestra flota de camiones y la creación de un departamento técnico-comercial, todo ello con el objeto de incrementar nuestra capacidad de almacenamiento, establecer rutas nuevas, asesorar a nuestros clientes y en definitiva ampliar la gama de servicios.

 

INSTALACIONES


  • Prensa para envases/embalajes:
    Se trata de una prensa vertical automática marca RINO TULLIS mod. TR/22/XB-A, diseñada para prensar cartonajes vacíos, envases de plástico y envases de metal. Está ubicada en la nave principal y fijada al suelo mediante soldadura. Las balas resultantes serán almacenadas agrupándolas según la tipología del material que las compone, en envases apropiados para cada tipo y, finalmente, serán enviadas hasta gestor final para su valorización.
  • Nueva nave, anexa a la existente para el almacenamiento de residuos peligrosos.

 

 

RECURSOS HUMANOS


PRODAMED ha basado su crecimiento en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes y proveedores.

PRODAMED, cuenta en su Centro de Transferencia de Villanueva de la Reina (Jaén) con personal cualificado y profesional para atender las necesidades de nuestros clientes y cumplir las obligaciones derivadas de la recogida, transporte y almacenamiento de residuos peligrosos. El personal de PRODAMED está formado por Técnicos Superiores Especializados en Medioambiente y se organiza en los siguientes departamentos:

  • Departamento de Medio Ambiente
  • Departamento Comercial
  • Departamento de Logística

Es un departamento fundamental de la compañía ya que el SERVICIO es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

El departamento logístico en colaboración con el departamento comercial planifica diariamente rutas de recogida de residuos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes garantizando un SERVICIO rápido y ágil.

PRODAMED dispone de vehículos autorizados para el transporte de residuos, los cuales cuentan con certificado de idoneidad ADR. Así mismo los conductores que forman parte de nuestra plantilla, cuentan con la capacitación exigida por el ADR en materia de mercancías peligrosas y con formación ambiental suficiente para el manejo y transporte de residuos.

Los residuos, a la llegada al Centro de Transferencia, descargados por el personal designado y almacenados para su posterior expedición a gestor final autorizado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES


Compartimos con vosotros algunas imágenes de nuestras instalaciones, nuestra maquinaría y, en definitiva, de nuestro trabajo: